Aumenta tu energía: Cinco alimentos con vitamina E
La vitalidad es elemental para lograr todas tus tareas diarias y también sentirte bien al hacerlas, en estos momentos de cuarentena por el COVID-19, quizás tú energía está muy baja para enfrentar esta situación, es por ello que aquí te traemos cinco alimentos con grandes cantidades de Vitamina E para que acompañes con tu comida rutinaria.
Vea también Imágenes impresionantes de hoy
1-Aceite Vegetal
Los aceites de germen de trigo, avellana, colza, girasol y almendra son, por este orden, los más ricos en vitamina E, con concentraciones superiores a los 40 mg por 100 gramos.
De los aceites vegetales el de oliva es uno de los menos ricos en vitamina E, aunque sigue teniendo 14,3 mg por cada 100 gramos. Esto quiere decir que con una sola cucharada de aceite de oliva tomaremos aproximadamente 2 gramos de esta vitamina, o el 16 % de la cantidad diaria recomendada.
2- Almendras
Todos los frutos secos son ricos en vitamina E, pero la almendra es la que más concentra estos compuestos, con 24,2 mg por cada 100 gramos. Basta por lo tanto introducir en nuestra dieta un puñado de almendras de 50 gramos para obtener toda la vitamina E que necesitamos al día.
Aunque los frutos secos se pueden incorporar fácilmente a la dieta en forma de snack saludable o como complementos a postres y desayunos, también podemos tirar de recetario para asegurarnos de que están presentes en nuestra alimentación.
Esta receta de almendras con coles de Bruselas (que también tiene vitamina E) es una opción perfecta, así como la mazamorra cordobesa o el ajoblanco, famosísimas sopas frías que tienen la almendra como ingrediente principal.
3- Avellanas
Tras las almendras las avellanas son el fruto seco con más vitamina E, con 15,3 mg por 100 gramos.
Si queremos incorporar esta en la dieta mejor no hacerlo en forma de dulce, pues es mejor no tomar mucha vitamina E que tomar demasiada azúcar. Son buenas alternativas este pollo guisado con salsa de avellanas u optar por acompañar unas verduras a la plancha con la exquisita salsa romesco, que además de avellanas tiene almendras.
4- Pescado
Aunque la vitamina E está presente en mayor medida en las grasas vegetales también está presente en la mayoría de grasas animales y, sobre todo, en el pescado.
La cantidad de vitamina E varía entre distintos pescados, siendo aquellos con más grasas los que más la concentran. De largo el pescado con más vitamina E es la angula, que alcanza los 5,6 mg por cada 100 gramos, después encontramos la anguila (4,14 mg), el congrio (4,1 mg), el jurel y la palometa (2,6 mg), el salmón (2,02 mg) o la sardina (1,6 mg).
Algunas ideas para incorporar un buen chute de vitamian E a nuestra dieta a través del pescado es apostar por este fantástico congrio guisado con patatas y tomate seco, esta palometa al horno con pimientos asados y queso feta o esta receta de salmón al horno con frutos secos, que junta todos los alimentos más ricos en esta vitamina.
5- Aguacate
Aguacate es la fruta más rica en grasa y, por esta razón, la más rica también en vitamina E, con 2,6 mg por cada 100 gramos.
Poco se puede decir ya que no se haya dicho de la fruta de moda, pero te animamos a probar estas tostas de aguacate, esta ensalada de aguacate, quinoa y gambas o estos aguacates al horno rellenos de huevo y salmón, otros ingredientes ricos además en vitamina E.
Con información de Noticias 24 Mundo