Atún en lata: 5 recetas fáciles y rápidas para preparar
El atún en lata, es la presentación de un tipo de conservación de alimentos, gracias a su proceso para ser preservado, tiene un tiempo de duración estimado de hasta 2 años.
Éste producto, es idóneo su consumo aproximadamente una 3 veces por semana.
Suele ser recomendado por entrenadores físicos, ya que posee una alta cantidad de proteína y es bajo en calorías.
SÍ la intención es bajar de peso, se recomienda el consumo de atún en lata a base de agua, sin embargo, en comparación con el de aceite.
Ambos aportan una cantidad considerable de proteínas, entre 25 a 29 gramos en una porción de 100 gramos.
Quiche de brócoli con atún
Una receta fácil y deliciosa con mucha proteína. En un tazón bate tres huevos y añade 1 brócoli troceado, 1 lata de atún, tomates cherry, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta. Vierte la mezcla en un molde para horno y cocina durante 20 minutos a 180ºC. Se puede comer caliente acompañado de una ensalada o frío como tentempié.
Dip de atún
Una botana perfecta para fiestas. Sólo necesitas revolver con una espátula 200 g de queso crema, 1 lata de atún, sal, pimienta y ajo. Puedes agregar también nueces troceadas, hierbas frescas finamente picadas o puré de chile chipotle para darle un toque picante. Sírvelo con galletitas integrales.
- Vea también: ¡Delicioso! prepara unas croquetas de pescado
Ensalada de patata con atún
Una riquísima ensalada muy versátil, ya que puedes agregar ingredientes enlatados que tengas en la alacena. Arma tu platillo con lechuga, tomate, papa cocida, atún, cebolla morada, aceitunas, elote, huevo duro etc. Prepara una deliciosa vinagreta con aceite de oliva, vinagre de vino, mostaza a la antigua y limón.
Pasta con atún
Una opción rápida, económica y deliciosa. Pon a cocer tu pasta preferida, y mientras tanto calienta aceite en una sartén. Agrega pequeños trozos de chile seco y deja dorar un poco antes de añadir tomate cherry y atún. Si te gustan las salsas más espesas puedes usar puré de tomate. Se sirve bien caliente.
Ensalada fría de atún
Esta ensalada es súper versátil y a los niños les encanta. Mezcla en un tazón 1 o 2 latas de atún con una lata de verduras cocidas (papa, zanahoria y chícharos), 1/2 taza de crema, 1/2 taza de mayonesa, 1 cda de mostaza y el jugo de un limón. Puedes servirla en tostadas, en ensalada con hojas de lechuga o preparar sándwiches para llevar a la escuela o el trabajo.