Atentado en Afganistán dejó saldo de 15 muertos
Al menos 15 civiles, incluidos 11 infantes, murieron y otros 20 resultaron heridos en Afganistán, tras la detonación de una bomba durante una ceremonia de recitación del Corán. El hecho ocurrió este viernes en la provincia central de Ghazni. Así lo confirmó el Gobierno local.
Vea también Brasil recibió vacuna CoronaVac para combatir el Covid-19
La explosión se produjo en medio de las negociaciones del gobierno de Kabul con los talibanes para poner fin a la violencia.
El grupo Talibán ha atribuido la explosión a “munición sin explotar” a la par que ofreció sus condolencias a las familias. Sin embargo, la matanza encaja con el estilo de la rama local del Estado Islámico, otro grupo insurgente que compite por el control del territorio.
Press Release on Terrorist Attack in Ghazni Province
Presidential Palace,Kabul:President Ghani condemned in the strongest terms the terrorist attack in Agho Jan area of Gilan district in Ghazni province which killed a number of our innocent compatriots & wounded scores others— ارگ (@ARG_AFG) December 18, 2020
De acuerdo con la información oficial, los explosivos se encontraban escondidos en un automóvil estacionado junto a la vivienda de una aldea de la comarca de Gilan, donde se procedía a recitar el Corán. Como es habitual en este tipo de ataques, es previsible que aumente el número de muertos.
La mayoría de las víctimas tenían menos de 18 años, según Wahidullah Jumazada, portavoz del gobernador de Ghazni, citado por Reuters, quien también se refirió a lo ocurrido como un atentado. Sin embargo, el portavoz talibán, Zabibullah Mujahid, ha atribuido la explosión a “munición sin explotar” en un tuit en el que cifra en 12 los niños muertos y da el pésame a sus familias.
Con información de Telesur