¡Asqueroso! Decomisan condones usados que iban a ser vendidos en Vietnam
Al menos 324.000 condones usados, que reciclaron e iban a ser vendidos, ya estaban empaquetados y listos para salir al mercado, fueron decomisados por las autoridades de la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam.
Según reseñó el portal Daily Mail, el suceso fue el sábado pasado, cuando se encontraron los 360 kilogramos de condones usados. Además, miles de preservativos ya estaban empaquetados y listo para la venta, sin ninguna marca que aclara que iban a ser “reciclados”.
Las autoridades descubrieron la instalación alquilada a Phạm Thị Thanh Ngntedc, de 33 años, en la ciudad de Tân Uyên. La propietaria se crió en la provincia central de Nghệ An y actualmente reside en Bình Dương para trabajar.
La mujer no pudo verificar el origen legítimo de la mercancía, aludiendo a una “fuente desconocida” los proveía mensualmente. Supuestamente, su trabajo era limpiarlos, secarlos y empaquetarlos para que parezcan frescos y nuevos para los clientes.
Para hacer eso, Thanh Ngntedc contrataba empleados que limpiaban los anticonceptivos antes de empaquetarlos. Por su parte, para remodelarlos utilizaban con consoladores de madera que les daban nuevamente la forma.
La sospechosa fue arrestada y los condones confiscados
La mujer de 33 años, propietaria del almacén, fue arrestada y afirmó que había estado recibiendo los condones de una persona desconocida. Los preservativos fueron confiscados como prueba del delito, pero pronto se desecharán porque se consideran desechos médicos peligrosos.
“Los condones están clasificados como artículos médicos, por lo que echaremos un vistazo a las diversas leyes que el propietario ha infringido”, dijo.
Hasta el pasado sábado, ya habían vendido varios condones, pero no se conoce cuántos productos salieron al mercado. Los informes de fuentes locales precisaron que suministraban a los hoteles y los mercados cerca del almacén.
Por su parte, las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre la operación ilegal de condones “reciclados”. Igualmente, las fuerzas de seguridad aseguraron que estaban investigando a fondo el caso.
Con información de Caraota Digital