Así serán las bodas después de la pandemia
Las grandes bodas con cientos de invitados probablemente se conviertan en cosa del pasado.
La organizadora de bodas y eventos, Laura Gardner, fundadora de Love, Laura, ya había notado una tendencia creciente de bodas más pequeñas y personalizadas antes de la pandemia.
«Con el coronavirus, esta tendencia irá en aumento, tener una boda más pequeña e íntima centrada en la pareja, su gente, y hacer que la celebración se enfoque en ellos en lugar de organizar un espectáculo mayor», afirmó a Insider.
La Dra. Sandra Kesh, especialista en enfermedades infecciosas y subdirectora médica de Westmed, cree que dejar de celebrar bodas tan multitudinarias es lo mejor desde el punto de vista de la salud pública.
«Invitar a 200, o incluso 150 o 100 invitados, debería ser cosa del pasado», comentó Kesh. «Es muy difícil establecer cualquier tipo de control sobre las infecciones y su propagación cuando se intenta agrupar ese volumen de personas en un espacio confinado.
A pesar de las restricciones del Gobierno probablemente la gente deje de querer celebrar estos eventos tan grandes».
Puede que también desaparezcan las pistas de baile con cientos de personas. Quizás aún se pueda bailar en las bodas con desconocidos, pero con mucha más seguridad.
Es bastante probable que los buffets queden obsoletos. Si bien no hay evidencia de que el coronavirus se transmita a través de los alimentos, los buffets dificultan el distanciamiento social.
«Hasta donde sabemos, realmente no te puedes contagiar de COVID-19 al ingerir alimentos, pero cuando la gente se congrega, ya sea en un buffet o en otro lugar, muchas personas comparten los mismos utensilios y están demasiado cerca. Ahí es donde aumenta el riesgo de contagio», explicó Kesh.
Quizás las comidas familiares y las mesas de ‘candy bar’ también se tengan que reemplazar por opciones más higiénicas.
Las comidas de estilo familiar y los candy bar se habían convertido en tendencia en las bodas antes de la pandemia, pero Gardner dice que es posible que no vuelvan.
«Creo sin duda que desaparecerán durante un tiempo, incluso tras el virus», afirmó. «La gente va a ser mucho más consciente con el tema de los gérmenes«.
Las parejas no reservarán una única fecha para su boda, sino que tendrán una segunda como plan B. Los futuros contratos probablemente incorporarán la posibilidad de reprogramar la boda. «Algunos proveedores estipulan que si modificas la reserva a más de 6 meses, hay que hacer un nuevo contrato y pierdes tu depósito, pero la gente no había contemplado la posibilidad de una pandemia hasta ahora», indicó Gardner.
«Creo que incluso cuando pase esta etapa, la forma de redactar los contratos cambiará. Todas las parejas que llevo tienen una segunda fecha. Creo que continuaremos viendo esto: la reserva de un segundo día por si acaso vuelve a suceder algo parecido».
Con información de MSN