Así se ve Grecia Colmenares a 40 años del estreno de «Topacio” (+Fotos)
El dramático gozó de gran éxito internacional desde su emisión
Entre los años 80 y 90 las telenovelas venezolanas fueron de gran prestigio en el mundo, los dramáticos se producían como arroz; uno de los más grandes y recordados fue «Topacio» de 1984 protagonizado por Grecia Colmenares.
La actriz venezolana Grecia Colmenares fue la responsable de encarnar a «Topacio», un personaje que dejó huella en la pantalla chica, con su trágica historia cautivó a los televidentes, quienes día a día no se perdían un capítulo nuevo de este culebrón. Por su parte, la criolla gozó de la fama gracias a la interpretación de la jovencita con discapacidad visual, su nombre y rostro con solo 23 años eran reconocidos en toda América y España, lugares donde la telenovela logró un éxito sin igual, llegando a convertirse en la primera en ser traducida en inglés.
La oriunda de Valencia lleva sobre sus hombros más de 20 dramáticos a lo largo de su carrera artística entre los destacados se encuentran: “Angélica”, “El ángel rebelde”, ”Manuela” y “Vidas prestadas”, no cabe duda de su talento en la actuación, el cual se catapultó en Italia, donde hoy día reside la venezolana.
La historia
El melodrama escrito por Delia Fiallo cuenta la historia de Aurelio, un rico hacendado, quien espera el nacimiento de un hijo varón; pero Blanca, su esposa, le da en su lugar una hija, que parece haber nacido muerta. Aurelio nunca lo sabrá, ya que entre la comadrona Domitila y la nana Eulalia, cambian a la niña “fallecida” por Jorge Luis, el hijo recién nacido de un peón, que acaba de quedar huérfano.
Jorge Luis es criado con todas las comodidades y lujos, es llevado a Caracas emprender sus estudios de medicina. En cambio, aquella niña nació ciega y recibió el nombre de Topacio debido a los aretes de ese material que fueron recibidos por Domitila, como pago por sus servicios de comadrona.
¿Qué fue de la vida de Grecia Colmenares?
En la actualidad, la actriz de 61 años se mantiene alejada de las telenovelas; viviendo una lujosa vida en Italia no se olvida de su tierra y raíces, pues, cada cierto tiempo Grecia se reencuentra con Venezuela en viajes esporádicos. Sin embargo, este no fue el único país adoptado por la criolla, también se residenció un par de años en Argentina antes de radicarse en Europa.
Su poca participación después de tantos años en la televisión hispana no fue impedimento para integrarse a “Grande Fratello”, la versión italiana de la franquicia de telerrealidad Gran Hermano.
Colmenares vio oportunidades de emprendimientos y abrió un negocio de modas relacionado con el diseño de calzados y joyas. En su cuenta de Instagram presume de su belleza, travesías y rutinas de ejercicios para mantenerse en forma.
Ver esta publicación en Instagram
Vida privada
Es de conocimiento público su matrimonio con el actor Henry Zakka a finales de los 70 cuando solo tenía 17 años, su amor tuvo punto final y volvió a darse una segunda oportunidad con el productor y empresario Marcelo Pelegri, con quien estuvo casada por casi dos décadas y es e padre de su único hijo Gianfranco.
Luego de estos romances duraderos se dio a conocer su amorío con Matías Ale, posterior a esto se le atribuyeron algunos noviazgos sin confirmar. La mujer de extensa melena dorada y sonrisa encantadora disfruta su soltería en su mansión en Italia.