Así se realiza el despistaje domiciliario del coronavirus en Venezuela
Más de 61.000 venezolanos han sido atendidos por el Ministerio de Salud en el plan de diagnóstico casa por casa del coronavirus, según cifras cedidas a ONU. El Pitazo resume los pasos que conlleva el procedimiento, que determina entre 15 minutos y cuatro horas los casos confirmados de COVID-19.
La incertidumbre tocó a la puerta de Marisol Anaya el pasado martes, 24 de marzo.
La visita de un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) e integrantes de la Misión Médica Cuba fue el último paso en el itinerario de un viaje a Guayaquil, Ecuador, del que regresó el 10 de marzo.
Para la residente de la urbanización La Florida, al noroeste de Caracas, la sospecha de portar el nuevo coronavirus la mantuvo a la expectativa por 15 días.
Pese a presentar síntomas, el temor por el desconocimiento del proceso de despistaje de la enfermedad, la hicieron negarse a acudir a uno de los tres centros de salud designados para atender la pandemia en Caracas. El 18 de marzo, gracias a una vecina, se enteró que mediante el Sistema Patria podría alertar a las autoridades de que cumplía con dos de las condiciones para ser diagnosticada.
La potencial infestada presentaba dolencias físicas: tos, fiebre y tenía antecedentes de viaje reciente.
Con información de El Pitazo