Asesinan de tres disparos a preso de la cárcel La Pica implicado en secuestro
En horas de la noche del martes 16 de junio, fue asesinado de tres disparos, un privado de libertad implicado en secuestro, dentro del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, capital del estado Monagas.
El recluso respondía al nombre de Jean Carlos López, oriundo de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, según registros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las autoridades penitenciarias de Monagas no se han pronunciado sobre su homicidio dentro del penal, lo que ha impedido aclarar las dos versiones que existen del caso, ocurrido luego del supuesto secuestro de un hombre en Maturín la mañana del martes.
En la primera versión se implica a López en el secuestro de un ciudadano y por el que estaba pidiendo una cantidad de dinero no especificada por la fuente policial. Del caso tuvo conocimiento el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que entró al penal para liberar a la víctima ese mismo día tras una investigación de campo y posteriormente, matar al hombre.
Lo otro que se maneja de este caso es que a López lo asesinaron sus propios compañeros de cárcel tras conocer su participación en el secuestro de la persona. El cadáver de López, de quien tampoco se ha informado cuál era su estatus judicial, fue sacado hasta la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar por una comisión de los Servicios Penitenciarios.
Este es el tercer homicidio que ocurre en la cárcel de La Pica este año. Gregorio Barrios fue asesinado de un tiro en la cabeza en una supuesta reyerta ocurrida en el pabellón B; mientras que en marzo ocurrió el caso de José Antonio Guacarán Gamarra, recluido en el área conocida como “el Carro loco de Cristo”.
Con información de El Pitazo