Aseguran que control de gasolina es una burla para los neoespartanos
Francisco “Chivo” Narváez, secretario regional de organización de Acción Democrática, aseguró que el pueblo de Nueva Esparta está siendo engañado y ha sufrido los abusos del control en el surtido de gasolina, que se suma a la deficiencia en los servicios básicos como el agua, electricidad y más recientemente el gas doméstico.
“Utilizan a la gasolina como instrumento para controlar al pueblos, sabemos que estamos ante una pandemia, pero lo que estos señores hicieron de obligar al pueblo pobre a comprar gasolina a precio internacional es un abuso. Siendo un país petrolero deberíamos tener precios asequibles del combustible, pero tenemos un salario mínimo no llega a cuatro dólares y para surtir 30lts de gasolina se requieren 15$”.
A su juicio, el Gobierno nacional y sus dirigentes en el estado Nueva Esparta hicieron un ensayo de 90 días de gasolina subsidiada y hoy dan un golpe al bolsillo de los neoespartanos.
“Le pregunto a Dante Rivas y a los dirigentes chavistas como un pobre puede escoger entre comer y echar gasolina con un salario de menos de cuatro dólares, en qué cabeza cabe. Someten a los margariteños a largas colas, al reducir la cantidad de estaciones de servicio abiertas. Son inhumanos porque luego de que la gente hace esas colas astronómicas les dicen que se acabo la gasolina. No sean inhumanos e indolentes”.
Narváez aseguró que el pueblo sabe con claridad que los “revolucionarios” son los culpables de todos sus males. “La gente está cocinando a leña, quien se quedó con el negocio del gasoducto en el que prometieron traer gas directo a toda Nueva Esparta. Hoy el 95% de la población cocina a leña, exponiendo su vida. Retrocedimos 40 años”.
El dirigente adeco afirmó que el precio de los alimentos se va a disparar por la problemática que el Gobierno nacional ha generado con el combustible. “Hace falta un Gobierno que represente los intereses de todos los venezolanos y los hijos de Nueva Esparta, que solo han recibido abusos en los últimos años”.