Asamblea Nacional aprobó continuidad administrativa más alla de enero
La Asamblea Nacional aprobó este viernes su continuidad administrativa, con la que el Parlamento seguirá en funciones en el 2021. De esta forma los diputados rechazaron las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, las cuales se llevaron en medios de denuncias de “fraude”.
Vea también Gobierno de Maduro alegó incompetencia de la Corte Internacional de Justicia
La aprobación se realizó en la primera discusión del Proyecto de reforma de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia. Así pues, los diputados pretenden restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la continuidad administrativa del Poder Legislativo.
Los diputados aseguran que el 6 de diciembre no hubo una “elección”, razón por lo que el Parlamento electo en 2015 debe seguir en funciones. Así pues, insisten en la propuesta de continuidad administrativa de la Asamblea Nacional hasta que se realicen unas elecciones democráticas y libres en el país.
Ante los inminente que era el proceso del 6 de diciembre y no haber “cesado la usurpación”, los diputados propusieron la continuidad administrativa. Con la aprobación de la reforma de ley, y pocos días después del criticado proceso electoral, la Asamblea Nacional continuará en funciones más allá del 5 de enero.
Con información de Caraota Digital