Arreaza pide a la ONU establecer canal de comunicación con Colombia por temas fronterizos
El canciller del chavismo, Jorge Arreaza pidió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecer canal de comunicación con Colombia por temas fronterizos.
“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, señaló Jorge Arreaza durante una rueda de prensa este martes.
De igual forma el régimen chavista está preocupado por las minas antipersonas de las FARC y por ello pidió a la Organización de Naciones Unidas ayuda inmediata para “desactivar los campos minados”.
Según Nicolás Maduro, las minas antipersonas fueron instaladas por grupos irregulares en la frontera con Colombia, donde registran enfrentamientos desde finales de marzo.
La cancillería del chavismo dirigió una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares colombianos
Maduro y sus funcionarios no se refiere a un grupo específico, los señala como “grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia”.
El balance de los entrenamientos en Apure
Las FANB llevan a cabo operaciones militares en Apure, estado fronterizo con Colombia, donde se registran fuertes enfrentamientos desde el 21 de marzo, reportados por autoridades de ambos países.
Desde entonces, estos operativos dejaron seis militares y nueve “terroristas” muertos, así como más de 30 detenidos, según el balance del régimen chavista.
Sin embargo, la cantidad de muertos de las FANB ascienden a 13, por ello el régimen está preocupado por las minas antipersonas que ponen en riesgo a las tropas.
Soldados caídos por minas antipersonas
Maduro aseguró que se están enfrentando a “grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque” que “se visten de guerrilleros para servir, a las rutas del narcotráfico”.
El heredero de Hugo Chávez destacó que hace dos semanas comenzó el “desalojo” de estos grupos del territorio venezolano.
“Les hemos desalojado varios campamentos ya. Ellos han dejado el territorio minado, han traído la práctica de las minas antipersonales (…) a Venezuela”, comentó.
“Hemos perdido varios soldados venezolanos con las minas antipersonales. ¡Asesinos!”, continuó Maduro preocupado por las minas antipersonas.
#ATENCIÓN | Canciller Jorge Arreaza informó que se ha enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares colombianos pic.twitter.com/tDXMarv6dL
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 6, 2021
Con información de El Impulso.