Arreaza descalificó visita de canciller de España a Cúcuta
El gobierno de Nicolás Maduro calificó este domingo como una “puesta en escena” la visita que hizo ayer la canciller de España, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde comprobó en el terreno la situación de los miles de migrantes venezolanos que huyen cada día de la crisis que sufre el país.
Vea también Alcaldía de Morel David Rodríguez incia mantenimiento de la obra «Cristo Total» en Maneiro
“Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela”, dijo en Twitter Jorge Arreaza, en respuesta a un mensaje de la canciller de España, en el que la ministra española señalaba que su país apoya los esfuerzos de la ONU y varias ONG que asisten a los migrantes venezolanos en Cúcuta.
La canciller de España visitó a los venezolanos
En Cúcuta, González Laya y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron el sábado un hospital y un albergue de Unicef en el que se da atención a los migrantes venezolanos.
Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar “dar una respuesta” a los migrantes.
Pero Maduro, consideró como una agresión la visita de la canciller de España a Cúcuta y anunció que puso bajo revisión “toda la relación” con este país.
Con información de El Nacional