Arreaza aclara que, con el caso Álex Saab, Venezuela solo “brinda apoyo”
Jorge Arreaza, canciller de la República aseguró este miércoles 29 de julio que la defensa de Alex Saab está a cargo de su equipo legal y que el gobierno solamente está prestando apoyo consular.
Vea también Freddy Valera advierte que la compra en mercados por número de cédula no evitará la propagación del Covid-19
Arreaza sobre el apoyo de Venezuela en el caso Saab
“La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo legal. Venezuela lo que hace es, porque es nuestra responsabilidad, brindar apoyo a la defensa y estar pendientes de sus condiciones de reclusión con visitas consulares, así como con cualquier otro ciudadano venezolano que esté privado de libertad fuera del país”, aclaró Arreaza en entrevista para W Radio de Colombia.
Confirmó que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa, pudo visitar a Saab para verificar el estado en que se encuentra.
“Estamos apoyando el proceso de defensa porque se le detuvo en condiciones irregulares bajo una supuesta alerta de Interpol, cuando ni siquiera se había emitido una alerta azul previamente”, señaló.
Arreaza afirmó que Alex Saab es únicamente un agente del Estado venezolano y negó que tenga algún tipo de contrato con Venezuela.
“El señor Saab es agente del Estado venezolano desde hace más de un año. Ha sido muy útil para que Venezuela siga teniendo acceso a los alimentos y medicinas, estamos muy agradecidos y por eso nos preocupamos mucho. No hay ninguna prueba que demuestre que sea contratista del Estado. Han generado un gran mito alrededor de este caso”, dijo.
Ataque al consulado de Venezuela en Bogotá
El canciller del régimen criticó que las autoridades colombianas no se han manifestado sobre el ataque que sufrió el consulado de Venezuela en Bogotá.
Indicó que el régimen ha enviado notas al gobierno colombiano pero no han recibido respuesta. Solo pudieron conocer que la policía diplomática se presentó en el lugar para realizar una investigación.
Indicó que entregarán una denuncia ante la ONU sobre los problemas diplomáticos que persisten con el gobierno de Colombia.
“No fue un robo, fue un desmantelamiento con intenciones de destruir el consulado”, indicó.
Con información de El Nacional