Curiosidades

Arqueólogos hallan un cementerio medieval y se impactaron por la “niña con colgantes de oro”

La profesora Alice Roberts con las osteólogas Jacqueline McKinley y Ceri Boston de Wessex Archaeology en la tienda Digging for Britain con dos entierros anglosajones encontrados en las excavaciones de Viking Link

El mundo tiene una infinidad de tesoros escondidos en las profundidades de la tierra. Cada uno de ellos sirven como pruebas para que la comunidad científica sepa cómo vivían nuestros antepasados hace miles de años. En esta oportunidad, Wessex Archaeology llevó adelante una excavación para Viking Link, el cable de energía submarino que une Reino Unido y Dinamarca, y descubrió un cementerio anglosajón con una importante cantidad de personas enterradas junto a objetos funerarios.

El descubrimiento dio como resultado un total de 23 personas enterradas, que fueron halladas con una variedad de objetos funerarios como joyas, cuchillos y vasijas de cerámicas. Según el análisis de 250 de estas piezas, se llegó a la conclusión de que este cementerio estuvo activo entre los siglos VI y VII d.C.

Además, las excavaciones identificaron los rastros de una zanja circular de la Edad de Bronce. Sin embargo, lo más curioso de todo este hallazgo fue la aparición de una adolescente y un niño que fueron colocados a un costado. En el caso de ella, fue enterrada con dos colgantes de oro con granates, un broche anular, dos cuentas de vidrio azul y un colgante de plata con una montura ámbar alrededor de la cabeza y el pecho.

En cuanto al descubrimiento, que fue presentado en el programa Digging for Britain de la BBC, la profesora Alice Roberts señaló: “La mitad del primer milenio en Gran Bretaña es un período misterioso, las fuentes históricas son escasas”.

Con información de La Nación

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios