Argentina logra reestructuración de deuda tras apoyo de acreedores
El Gobierno de Argentina finalizó el proceso de reestructuración de la deuda del país con los acreedores privados, que según datos oficiales, tuvo una adhesión del 99 %. La información fue emitida por el presidente Alberto Fernández.
El mandatario encabezó un acto desde la Casa Rosada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y otros funcionarios.
Argentina dio un paso importante en el proceso de tranquilizar la economía y avanzar en la resolución de la crisis que enfrentábamos desde 2018.
«Nosotros nos propusimos resolver este problema, pasando de una situación de deuda insostenible a una sostenible».@Martin_M_Guzman pic.twitter.com/4ekBiZyYNl
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) August 6, 2020
Según explicó Guzmán, el 93,5 % del total de acreedores aceptó la oferta, lo que se eleva al 99,9 % del total por la aplicación de las cláusulas de acción colectivas.
El titular de la cartera económica indicó que el paso representa un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década, para las arcas del Estado y una reducción de la tasa de intereses del 7 % al 3,07 %.
Con información de Enterate24