Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, en los grandes centros urbanos para «aletargar la velocidad de contagio» de coronavirus, pero se analizará flexibilizar restricciones en algunas zonas en particular.
«Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos, allí el relajamiento es imposible», declaró Fernández en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires.
- Vea también: Aplicación Hangouts es renombrado a Google Meet
Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo y hasta el momento registró 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.
El presidente subrayó que el objetivo de ampliar el período de cuarentena es «aletargar la velocidad de contagio» de coronavirus y «garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten atención médica».
Con información de El Pitazo