Aprende a preparar 3 tés para aliviar el dolor de garganta

Puedes recurrir a opciones naturales que son igual de efectivas y fáciles de preparar
Ante esta temporada, donde el cambio de clima de la temporada invernal combinado con un sistema inmune debilitado, puede lograr que fácilmente “pesquemos” un virus, nos resfriemos o enfermemos de gripe y uno de los síntomas más molestos son la carraspera o dolor de garganta que afortunadamente puedes aliviar de manera natural: 3 tés que debes tomar calientitos contra el dolor de garganta.
Vea también Valentina Quintero confirmó que tiene Covid-19
¿Por qué nos duele la garganta cuando nos enfermamos?
Existen varias causas por las que puede dolerte la garganta y la faringitis es una de las más frecuentes, pues esta infección viral provoca inflamación tanto en la garganta, amígdalas y laringe, pero también el resfriado, la gripe, amigdalitis o incluso el tabaquismo pueden provocar este molesto síntoma, explican expertos del Centro para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque existen analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno que pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta, también puedes recurrir a opciones naturales que son igual de efectivas y fáciles de preparar, ¡toma nota y alivia ese dolor de garganta de una vez por todas!
Remedios para aliviar el dolor de garganta
- Té de miel con limón
Es uno de los remedios más comunes y efectivos contra el dolor de garganta, sobre todo cuando la causa es bacteriana, pues de acuerdo un estudio publicado en el Journal of Food Safety, el limón posee propiedades antibacterianas y su alto contenido en vitamina C y flavonoides pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmune.
Por otra parte, la miel posee propiedades antisépticas ideales para prevenir infecciones o acelerar la recuperación.
Ingredientes:
- Una taza de agua
- El jugo de dos limones
- Una cucharada de miel
- Modo de preparación:
Paso 1. Calienta el agua en un pocillo, una vez que rompa el hervor retira del fuego, agrega la cucharada de miel y el jugo de limón, tapa y deja reposar por unos 10 minutos, posteriormente, toma este té mientras siga calientito para que desinflame tu garganta.
- Té de manzanilla con miel
Este té es muy efectivo contra el dolor de garganta, ya que la manzanilla posee un efecto antiinflamatorio y astringente ideal para calmar el dolor de garganta.
Necesitarás:
- Una taza de agua hirviendo
- Un puñito de flores secas de manzanilla
- Una cucharada de miel
Modo de preparación:
Paso 1. Agrega la manzanilla a la taza de agua hirviendo, cubre y deja reposar de 5 a 10 minutos para que suelte todas sus propiedades, posteriormente, agrega la cucharada de miel, si lo prefieres puedes colar las flores y bebe este té de dos a tres veces al día.
- Té de jengibre con miel
El jengibre es un excelente antiinflamatorio natural que puedes utilizar para aliviar el dolor de garganta y de acuerdo con un estudio publicado por Herbal Medicine, también posee un efecto antibacteriano para terminar con esa infección en tiempo récord.
Ingredientes:
- Dos centímetros de raíz de jengibre
- Un vaso de agua hirviendo
- Una cucharadita de miel
Modo de preparación:
Paso 1. Corta un pedazo a la raíz de jengibre y lava con abundante agua, rebana en pequeñas rodajas y agrega el jengibre al vaso de agua hirviendo, tapa y deja reposar de 5 a 10 minutos, agrega la cucharadita y miel y bebe mientras aún esté calientito, yo te recomiendo tomar este té por lo menos tres veces al día.
Un tip que también es muy efectivo y está avalado por especialistas de Mayo Clinic, son las famosas gárgaras con sal y agua tibia, ya que la sal ayuda a disolver la mucosidad y secreciones que provocan molestias en la garganta. Sólo debes mezclar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia hasta obtener una solución, posteriormente, realiza las gárgaras de tres a cuatro veces al día.
Con información de Salud180