Aplazada la ceremonia al Salón de la Fama del Boxeo
El Salón de la Fama del Boxeo aplazó este domingo la ceremonia que introduce anualmente a las nuevas leyendas. La razón es el coronavirus que ha dado un «knock out» al mundo deportivo que los ha llevado a suspender diversa cantidad de eventos este año.
Este año la consagración se iba a realizar en el santuario de Canastota, en Nueva York, el 14 de junio de este año. Ahora la presentación se celebrará entre el 10 y 13 de junio de 2021.
En la categoría de boxeadores modernos están a la cabeza el estadounidense Bernard Hopkins y Shane Mosley, junto con el mexicano Juan Manuel Márquez. Entre las boxeadoras están Chrity Martin de Estados Unidos y la holandesa Lucía Rijker.
«Al combinar las celebraciones de las Clase de inducción de las leyendas del 2020 y 2021, el Salón de la Fama puede honrar a los elegidos con todas las celebraciones por las que es conocido el fin de semana del Salón de la Fama y brindar a cada miembro el reconocimiento que tanto merecen», dijo Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Brophy quiso aclarar que aunque la ceremonia se suspendió, los participantes galardonados tendrán sus placas oficiales en exhibición a partir de junio de este año.
La Clase del 2021 contará con más estrellas que en 2020. Entre ellos estará el excampeón mundial de peso pesado y medallista de oro olímpicio ucraniano Wladimir Klitschko, la leyenda invicta Floyd Mayweather, Miguel Cotto, y Andre Ward.
Con información de Meridiano