Estilo de vida

Ante la cuarentena: ¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor?

¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor?

Durante esta cuarentena preventiva debemos lidiar con muchos problemas, entre estos los malestares de nuestras mascotas, observar que nuestro perro está experimentando dolor es una situación que preocupa a cualquier cuidador.

Vea también Los actores de Hollywood más insoportables que existen

Por eso, es fácil que se tenga la tentación de correr al botiquín casero y darle las pastillas que a nosotros nos funcionan.

Pero los perros no son personas, así que, si te preguntas qué le puedo dar a mi perro para el dolor, la respuesta te la daremos aquí.

Medicamentos para el dolor en perros

Los analgésicos son los fármacos más utilizados a la hora de combatir el dolor. Hay muchos entre los que escoger y en diferentes presentaciones como comprimidos, jarabes o inyectables. Por eso, es una tarea de la que solo se puede encargar el veterinario.

Antiinflamatorios para perros

Dentro de este grupo encontramos medicamentos como los AINE, que significa antiinflamatorio no esteroideo, como puede ser el carprofeno, que puede utilizarse en tratamientos a largo plazo. En este grupo se encuentran también la aspirina, el ibuprofeno, el ketoprofeno o el meloxicam.


Analgésicos para perros

Pero también hay analgésicos que no son AINE, como los analgésicos narcóticos opiáceos y los no opioides no AINE. Hay que tener en cuenta que, como todos los medicamentos, los que se utilizan contra el dolor, además de beneficios, también presentan efectos secundarios adversos. Por eso se hace necesario darlos siempre siguiendo las recomendaciones y el seguimiento del veterinario.

Entre estos efectos destacan las úlceras gastrointestinales, sobre todo cuando este tipo de pastillas para el dolor en perros tienen que administrarse durante mucho tiempo. En estos casos, suelen darse en combinación con protectores de la mucosa gástrica. También producen otros efectos como:

-Vómitos.

-Diarrea.

-Heces con sangre.

-Pérdida del apetito.

-Ictericia o color amarillento de las mucosas.

-Incremento en la ingesta de agua.

-Incremento en la eliminación de orina.

-Erupciones cutáneas.

-Así, si te preguntas qué le puedo dar a mi perro para el dolor, se recomiendan principios activos como el ya citado carprofeno, el meloxicam o el firocoxib. El veterinario nos dirá cuál es el más adecuado para el dolor que presente el perro y cómo dárselo, ya que también hay que tener en cuenta la vía de administración.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios