Ante inseguridad y deterioro: Solicitan que la policía regional sea regresada a la administración del gobernador Alfredo Díaz
Tras su designación, una de las prioridades del nuevo secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, es alcanzar la mayor operatividad de todas las dependencias de la Gobernación de Nueva Esparta.
Vea también Corpoelec: Nuevo plan de racionamiento eléctrico para Nueva Esparta
Por esta razón planteó la necesidad que le sean devueltas las potestades de la Policía regional, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales le fueron arrebatadas hace tres años.
Valga recordar, que el gobierno central a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ordenó su intervención por 90 días, lapso que se ha extendido, mientras colapsa el Instituto Neoespartano de Policía regional.
Obstáculos
Penna Millán subrayó que con el despojo de las potestades en materia de seguridad, se pretende obstaculizar la gestión de Alfredo Díaz, quien tuvo una exitosa gestión con la Policía Municipal, cuando fue alcalde del municipio Marino.
Además expresó que la falta de patrullaje policial, mantiene bajo azote del crimen a los pocos comercios de la Margarita, por lo que la población vive en total zozobra.
Por otro lado la inseguridad está atacando a los bienes estadales, especialmente los espacios culturales, centros ambulatorios y planteles escolares.
«A tres años de la intervención, el gobierno nacional lo único que muestra es el fracaso, patentizado con la inoperancia que sufre la policía regional, hoy sin unidades patrulleras, radiotransmisores e incluso, funcionarios desmotivados por no contar ni siquiera con uniformes», resaltó Penna Millán.
Por lo que solicita se replantee esta medida en pro de la población insular y su seguridad, vida, de sus bienes, comercio y patrimonio, en pro del turismo y una mejor calidad de vida.
Redacción Porlavisión