Angelina Jolie pide en la ONU ayudar a víctimas de abusos sexuales en conflictos armados
La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ayudar a las víctimas de violencia sexual durante en los conflictos armados.
Además, instó al organismo internacional a que se persiga a los responsables de esos crímenes “sin importar el país o las circunstancias”.
“Tenemos que estar preparados para admitir dónde hemos fallado, y para hacer el trabajo duro para apoyar a los supervivientes, cambiar las leyes y las actitudes y hacer que los perpetradores rindan cuentas durante muchos años, sin importar el país o las circunstancias”, agregó la actriz.
Jolie es enviada especial de la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y se dirigió a la ONU, vía teleconferencia, en la reunión donde se discutió el informe anual sobre la violencia sexual en los conflictos.
Llamó la atención sobre la situación de las mujeres y niñas yazidíes, una comunidad de ritos religiosos basados en el zoroastrismo y que fue víctima en 2014 de un genocidio, a manos de los terroristas del Estado Islámico (EI) en la comarca iraquí de Sinyar.
Con información de Entérate24