Ángel Medina sobre PJ: Nada está escrito en piedra
El diputado Ángel Medina reconoció que el partido Primero Justicia (PJ) no descarta la participación en las cuestionadas elecciones del próximo 6 de diciembre. El dirigente nacional señaló que si se dan las condiciones para un proceso que permita que los venezolanos se puedan expresar libremente, se debe replantear la estrategia de las fuerzas democráticas.
Vea también Maduro señala a Brownfield y Abrams como los «destructores» de PDVSA
La Asamblea Nacional y el Gobierno interino de Juan Guaidó instaron a boicotear los comicios convocados por el cuestionado Consejo Nacional Electoral. Medina respaldó esta propuesta, pero cree que si cambia el escenario actual, las fuerzas democráticas deben analizar nuevamente la ruta.
“Vamos a luchar por condiciones electorales, eso es conquistar objetivos. Si en Venezuela se producen condiciones, porque nuestra lucha dio frutos y se va a permitir que los venezolanos decidan libremente, claramente debe haber de Primero Justicia, y todo el bloque opositor venezolano, una reconsideración de las propuestas que se han hecho”, dijo.
En una entrevista con el periodista Marco Ruiz en el programa Alta Temperatura, Medina recordó que la postura actual de Primero Justicia es no formar parte del proceso parlamentario. Igualmente, acotó que “nada está escrito en piedra” e insistió que la tolda aurinegra no es abstencionista, sino que busca un proceso en lo que la ciudadanía pueda opinar, como evidenció en un comunicado.
“En Venezuela no existen condiciones para que la gente pueda votar libremente, si bien se han dado algunos avances, como la liberación de algunos presos político, pero no lo es todo. Creemos que no hay condiciones necesarias para que la gente pueda votar de manera libre”, expuso.
Medina: Capriles se aparta del partido
Henrique Capriles, líder y dirigente de Primero Justicia, manifestó que no apoyaba la ruta abstencionista, reconociendo que se debía luchar en todos los terrenos. Asimismo, inscribió a la organización Fuerza del Cambio para formar parte del proceso, aunque el excandidato presidencial dijo que no era segura su participación.
Al respecto, Medina indicó que todos aquellos militantes que pretendan formar parte del proceso se autoexcluyen de la organización. En ese sentido, el diputado aseveró que esta medida no era exclusiva para Capriles, sino para todos los que se distancien de la línea.
“Todo el que esté fuera de esa línea, sea quien sea, se aparta del partido. Esto no aplica para una persona, sino para todo militante del partido que decida no acompañar las posibilidades y las decisiones del partido”, sentenció.
Por otra parte, Medina afirmó que Capriles ha reconocido que hará “todo lo que esté a su alcance” para conseguir liberaciones de los presos políticos.
Con información de Caraota Digital