Alimenta la Solidaridad y Caracas mi Convive denuncian hostigamiento por funcionarios del régimen
Las dos organizaciones no gubernamentales del dirigente de Primero Justicia, Roberto Patiño, Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive, denunciaron hostigamiento por parte de funcionarios del régimen.
- Vea también: Datanálisis: 60% de la población no está dispuesta a participar en elecciones ni consulta
En un comunicado, las organizaciones denunciaron que este martes una delegación identificada con la Policía Nacional contra la Corrupción allanó la antigua sede de las ONG, ubicada en el Rosal, en Caracas, así como la vivienda de los padres de Patiño este miércoles.
«El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad», advierten las ONG.
Las organizaciones denunciaron, además, que por órdenes de la Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) todas las cuentas de las ONG fueron congeladas.
«Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades», advierten las ONG.
Ambas ONG recalcaron que participan en el Plan de Respuesta Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Durante la pandemia hemos atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud», precisaron las organizaciones en el comunicado.
#Comunicado Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive denunciamos hostigamiento por parte de las autoridades. pic.twitter.com/XZ8uVxwgSq
— Caracas Mi Convive (@MiConvive) November 25, 2020
Con información de El Pitazo