Nueva Esparta

Alfredo Díaz presenta informe de gestión 2020 ante Contraloría de Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz indicó que para él es una prioridad la protección social de los neoespartanos sin abandonar las otras áreas esenciales.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz presentó su informe de gestión del 2020 ante la Contraloría General de la entidad.

Betys Luna, contralora general de la entidad fue quien se encargó de recibir dicho informe y se comprometió a analizar con objetividad el informe de gestión del pasado año fiscal.

El Mandatario Regional resaltó la inversión de recursos para la prevención la propagación del Covid-19 en diferentes puntos de Nueva Esparta, así como en los programas sociales que implementa el gobernador Alfredo Díaz, a través de la Fundación Social Nueva Esparta.

En este informe, la primera autoridad desglosó todas las áreas en donde dirigió las partidas presupuestarias del año pasado, siendo el mayor porcentaje el destinado a la prevención del Covid-19 en la entidad, ya que habilitó dos áreas especiales para la atención de pacientes sospechosos o contagiados con ese virus, en los hospitales Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras y en el David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, municipio Arismendi.

Asimismo, se incluyó en el informe como prioridades del gobernante regional, las jornadas de desinfección en todas las zonas más sensibles al contagio de ese mal, así como la distribución de tapabocas y kits de higiene para prevenir su propagación.

También la atención y tratamientos de los pacientes Covid-19, al igual que la dotación de medicamentos e insumos a la red ambulatoria local, también recibieron la atención presupuestaria durante el mismo lapso, pese a las mermadas finanzas regionales.

PROGRAMAS REFORZADOS

Por otro lado, instruyó el reforzamiento de los programas de la Fundación Social Nueva Esparta, presidida por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, con el fin de atender la demanda de atención médica y asistencia social de los neoespartanos.

En este sentido, el gobernador Alfredo Díaz indicó que para él es una prioridad la protección social de los neoespartanos sin abandonar las otras áreas esenciales para dar reciprocidad al pueblo.

De igual modo, decidió trasladar la sede de la Funsone, desde La Asunción hacia Porlamar para facilitar el acceso de los neoespartanos a los programas sociales.

Además, no tienen opción en el hospital Luis Ortega, debido a la precariedad de su dotación.

Igualmente, Díaz resaltó el empeño puesto a pesar de las limitaciones presupuestarias, para reivindicar a los docentes de los 111 planteles dependientes del Ejecutivo regional y otorgarle cargos fijos a todos los que pasaron hasta 27 años esperando por alcanzar ese sueño.

Finalmente, destacó además la asignación de recursos para el mantenimiento del ornato vial a través del programa Nueva Esparta Bonita y para la reactivación de más de un centenar de escuelas deportivas en los 11 municipios de la región.

Con redacción de Porlavisión.
Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios