Alfredo Díaz: «La unidad tiene que ser verdadera para alcanzar el bien colectivo»
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz afirmó que se debe dejar egoísmos para que la unidad sea verdadera y lograr el bien colectivo.
«Es la hora de la unidad, de la reconciliación entre todos para definir la ruta que nos va a permitir salir de esta crisis. fuera egoísmos. La unidad tiene que ser verdadera para alcanzar el bien colectivo. Es necesario enfatizar en que todos somos necesarios y útiles para trabajar por el bien de toda Venezuela, y por ende, del estado Nueva Esparta», dijo.
En el programa El Solidario, transmitido por el canal televisivo Globovisión, agregó que se debe llamar con urgencia a la unidad para reforzar la hermandad, la solidaridad y el entendimiento de todos los venezolanos para poder superar la crisis en el país.
“Hay que tener en cuenta que esta es una lucha de no morir. Es la lucha de hombres que buscan su independencia. Nosotros estamos batallando por la independencia y defendiendo nuestra identidad, nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia y por supuesto, nuestras tradiciones.”
Añadió que todos los gobernantes deben ser más solidarios en la atención al pueblo, «durante mi gestión, hemos dedicado trabajo y recursos para responder a la gente en todos sus requerimientos».
Señaló que le correspondió gobernar con una crisis institucional, con dos Presidentes, dos Asamblea Nacional, dos TSJ, un protector y un presupuesto reducido que equivale al uno por ciento de lo que corresponde a la gestión de los gobiernos anteriores.
«Hay que reprogramar la gestión del gobierno y hemos dicho que es necesaria la gobernanza gracias a la cual, con un trabajo conjunto entre el pueblo, las instituciones públicas y la empresa privada se puede centralizar esfuerzos y solucionar los problemas generales del colectivo», afirmó.
El estado Nueva Esparta requiere muchos trabajos de mejoras en su infraestructura para los cuales destinamos parte del poco presupuesto con el cual contamos pero dos graves asuntos, como son el agua y la electricidad deben ser atendidos por el gobierno central. La inversión en ambos campos requieren de una suma que sobrepasa la capacidad de la gestión regional.
El gobernador Alfredo Díaz fue claro al señalar que primero tenemos que cambiar nosotros para luego transformar las circunstancias adversas que debemos hacer frente y cumplir de manera cabal con nuestra responsabilidad de gobernante y atender con prontitud y efectividad la misión que tenemos encomendada.
Con redacción de Porlavisión.