Alemania inició ensayo con vacuna contra el coronavirus en humanos
Este miércoles, Alemania inició el ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus, durante el cual se aprobaron test en humanos voluntarios; para comprobar la afectividad de la iniciativa desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.
Así lo informó, el órgano regulador de ésta área en ese país, el cual detalló “el Instituto Paul-Ehrlich (PEI) ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania. La aprobación fue resultado de una cuidadosa evaluación del riesgo y beneficio de la vacuna».
- Vea también: Merkel, dispuesta a hacer «contribuciones considerablemente más altas» al presupuesto de la UE
En este sentido, el cancerólogo, inmunólogo y presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, en conferencia con representantes del Instituto Paul Ehrlich; explicó que su equipo desarrolló el nuevo ingrediente activo basado en la indagacion sobre la inmunización para combatir el cáncer y por eso; desde Alemania se inició el ensayo con la vacuna contra el coronavirus.
«Este es un material genético inofensivo del coronavirus, que se introduce en las células con la ayuda de nanopartículas lipídicas. Allí, la célula usa el material genético para convertirlo en una proteína que se supone desencadenaría una respuesta inmune en el cuerpo», precisó el experto.
Con información de ACNoticias