Alcaldía de Mariño califica de ilegal aumento de pasaje
El alcalde del municipio Mariño, Francisco González junto a los Concejales el Equipo Político Municipal del PSUV, y el pueblo porlamarense, rechazaron el aumento ilegal del pasaje fijado el día jueves 5 de agosto por algunas líneas y transportistas de rutas de pasajeros urbanas e interurbanas en la jurisdicción marinera y en los demás municipios de Nueva Esparta.
González calificó de abuso la decisión tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita, ya que fue impuesta de forma unilateral e inconsulta, sin haber sido discutidas y aprobadas en las correspondientes mesas de trabajo con los órganos públicos nacionales y municipales.
- Vea también | Apagones en Nueva Esparta son producidos por falla en la transmisión del cable submarino
Del mismo modo, Guillermina Carreño, presidenta de la Cámara Municipal, exigió a los responsables de este arbitrario, ilegal e irrito aumento del pasaje, el cumplimiento y respeto de las tarifas de transporte público vigentes para las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas publicadas en la Gaceta Oficial Nº 6475 de fecha 22 de noviembre del año 2019.
Asimismo, pidió el cese inmediato del cobro indebido de tarifas de transporte público. «Denunciamos al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita, José Luis Isase, como el principal promotor de este desmesurado e ilegal aumento que ha generado preocupación y zozobra a nuestro pueblo, limitando su acceso al transporte público».
Exhortaron a las demás autoridades competentes en sus distintos niveles a pronunciarse en rechazo al referido aumento, así como también al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Instituto Municipal de Transporte y Vialidad y a Polimariño, a fin de que tomen las medidas oportunas y pertinentes que impidan materializar el pretendido ilegal aumento en las tarifas del transporte público.
Solicitaron la cooperación de la operadora Bus Margarita, a fin de que ante cualquier eventualidad, sus unidades pueda cubrir la movilización de los pasajeros mientras se tomen los correctivos necesarios y se alerta a la población en general a permanecer atentos y activos en la defensa de sus derechos, ante esta nueva afrenta de algunos transportistas que pretenden soslayar su dignidad.
Con redacción de Porlavisión.