Alcaldía de Maneiro estrecha alianzas para llevar Programa de Nutrición a los maneirenses
Por medio de una alianza entre ALINCA y la Alcaldía de Maneiro, se garantizará el derecho a una buena alimentación a los niños y mujeres embarazadas y periodo de lactancia con mayor vulnerabilidad y en riesgo de malnutrición.
La Fundación sin fines de Lucro ALINCA, proveniente de la ciudad de Puerto Ordaz, engrana esfuerzos con la entidad maneirense para beneficiar a más de 100 niños en estado crítico de peso y desnutrición.
Asimismo, la coordinación de la mencionada institución indicó que su objetivo es beneficiar con desparasitantes, medicinas y vitaminas a los niños que así lo requieran y que están seriamente afectados por la crisis que ha ocasionado la pandemia mundial de la COVID-19.
La coordinadora la fundación destacó que siguen trabajando en capacitar y conformar más equipos para poder llegar a más zonas del estado donde más lo necesiten, además añadió que tienen gran receptividad de voluntarios, médicos pediatras, así como también, de las autoridades de salud del Estado.
Cabe mencionar que ALINCA se encuentra también en los municipios Mariño, Antolín del Campo y ahora en Maneiro apoyados con otras organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, apoyando y haciendo seguimiento a casos severos de desnutrición en niños, madres lactantes y embarazadas que requieren alimentos y vitaminas, a quienes les proveen tratamiento mensual de suplementos alimenticios garantizando así las calorías necesarias para su desarrollo normal. En casos de mayor riesgo, si no logran tener un buen resultado son referidos a un especialista para un trato más profesional.
Con redacción de Porlavisión.