Nueva Esparta

Alcaldes y alcaldesas de Nueva Esparta respaldan a Yannelis Patiño

La población de Pedro González, fue víctima de la indolencia de un pequeño grupo de ciudadanos que mantuvo en operaciones una academia de béisbol.

A través de un comunicado, los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de Nueva Esparta manifestaron su solidaridad a la alcaldesa del municipio Gómez Yannelis Patiño quien es víctima de una campaña promovida por dirigentes políticos que no comprenden la situación que vive la humanidad.

Asimismo, el comunicado señala lo siguiente:

Los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de Nueva Esparta, Olga Pérez, del municipio Antolín del Campo; Alí Romero, del municipio Arismendi; Cruz Lairet, del municipio García; Marisel Velásquez, del municipio Díaz; Karina Aguilera, del municipio Marcano; Francisco González, del municipio Mariño; Juan Vásquez, del municipio Península de Macanao y Freddy Serrano, del municipio Villalba, nos dirigimos respetuosamente al glorioso pueblo de Nueva Esparta, en la oportunidad de manifestar nuestra más irrestricta solidaridad a nuestra colega, Yannelis Patiño, alcaldesa del municipio Gómez, quien es víctima de una campaña promovida por dirigentes políticos que no comprenden la magnitud de los acontecimientos que hoy sacuden a la humanidad y la inmensa responsabilidad que el momento reclama de sus dirigentes, para luchar exitosamente contra la pandemia del coronavirus o Covid-19, que hoy amenaza la propia existencia de la vida humana.

Este momento exige grandeza, la unidad de los patriotas, para, entre todos, continuar lucha contra este virus mortal.

El presidente Nicolás Maduro ha sido claro desde el mismo momento en que tomó las medidas extraordinarias y declaró el estado de alerta del sistema nacional de salud pública, el 12 de marzo y dispuso de 46 hospitales públicos como centros donde se atenderá el Covid-19 y se establecieron las coordinaciones para que el sistema privado de clínicas se incorpore al brindar las garantías para trabajar mancomunadamente.

En repetidas oportunidades, el presidente Maduro ha reiterado el llamado a deponer las actitudes político-partidistas para enfrentar con toda la fuerza de una Venezuela unida, la amenaza del coronavirus.

Sin embargo, los que promueven sanciones económicas y financieras contra nuestro pueblo han mantenido su accionar contra los venezolanos y no sólo no han contribuido a que cese el bloqueo económico para que el país tenga acceso a insumos médicos y medicamentos, sino por el contrario han solicitado más sanciones contra la república.

Hoy nos asombra la actitud del gobernador Alfredo Díaz, quien en lugar de ponerse a la orden de los expertos epidemiólogos con los que cuenta nuestro país y Nueva Esparta despliega una campaña mediática sin límites e intentar aprovechar la circunstancias con fines estrictamente políticos.

Desafortunadamente, la población de Pedro González, en el municipio Gómez, fue víctima de la indolencia de un pequeño grupo de ciudadanos que mantuvo en operaciones una academia de béisbol, en este municipio de Nueva Esparta, en plena cuarentena social y obligatoria, exponiendo la seguridad y la salud, de niños, jóvenes, adolescentes y de un grupo de trabajadores que laboran en esa instalaciones.

Todos los indicios conducen a establecer la responsabilidad en la dirección de Epidemiología que funciona bajo las orientaciones de la dirección regional de Salud dependiente de la gobernación.

Afortunadamente, el pueblo de Pedro González reaccionó a tiempo y de la mano de las autoridades sanitarias del MinSalud, actuaron para cerrar las operaciones de esta academia y evitar males mayores.

Desafortunadamente, resultaron contagiadas 20 personas, no importa su color político, veinte ciudadanos mayoritariamente niños, víctimas de quienes han hecho del deporte una lucrativa fuente de ingresos en divisas.

Reiteramos nuestro respaldo a la alcaldesa Yannelis Patiño, quien al enterarse del funcionamiento irregular de un importante grupo de personas en la academia de béisbol Roberto Vahlis, dispuso lo conducente para la intervención de las autoridades competentes.

De las responsabilidades penales a que hubiere lugar se ocuparán los organismos jurisdiccionales, para nosotros lo más importante es la salud de nuestro pueblo y en su protección y cuidado seguiremos trabajando.

Exigimos al gobernador que cese la campaña en contra de la alcaldesa Yannelis Patiño y se incorpore al esfuerzo al que permanentemente los ha convocado el presidente Nicolás Maduro Moros», concluyen en la declaración.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios