Alcalde de Nueva York es acusado de presunta agresión sexual
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado y demandado por presunta agresión sexual por una mujer que trabajó con él en la alcaldía de esa ciudad de Estados Unidos, en 1993. Adams fue demandado por US$5 millones por daños y perjuicios.
El funcionario negó los hechos, presuntamente ocurridos hace tres décadas y que fueron denunciados al amparo de Adult Survivors Act (”Ley de Sobrevivientes Adultos”), que expira este jueves 23 de noviembre y permitía a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores aunque los hechos hayan prescrito.
Estas alegaciones «no son en absoluto ciertas», aseguró el alcalde y expolicía de origen afroestadounidense. «Nunca haría nada para herir a nadie», declaró Adams, que fue elegido para el cargo en 2022.
“No ocurrió en absoluto. No recuerdo haber conocido a esta persona. Nunca voy a herir a nadie de esta manera. Esta causa va a tomar su curso, va a tomar su proceso, pero no ocurrió. No soy así ni es quien yo he sido en mi vida profesional. He estado en la vida pública durante casi 40 años. La gente conoce mi carácter, ven cómo soy y cómo actúo. Sostengo enfáticamente, en primer lugar, que esto nunca ocurrió, y en segundo lugar, que no recuerdo haber conocido a la acusadora”, sostuvo ante la prensa.
Anteriormente, su portavoz había aclarado que el jefe comunal «no sabe quién es esta persona». «Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda», dijo.
Vía Cactus