Alarmante: asado mortal en cuarentena
Muchas personas se han visto ansiosas y desesperadas por salir y se les dificulta cumplir con el aislamiento.
La población no está en condiciones mentales para seguir las normativas de cuarentena, asumida por la mayoría de los países por el caso coronavirus.
Por lo que, han realizado actos imprudentes, sin medir las consecuencias de posibles contagios.
Se han visto grupos de individuos reunirse para festejar cumpleaños, compartir un asado, dar paseos en transporte público.
Esto sin ser consientes de la gravedad que conlleva éste tipo de reuniones, quedando expuestos al contagio masivo, así como sucedió en la localidad de Loncopué.
Asado en cuarentena
El intendente del Loncopué, Walter Fonseca notificó, que la población estuviera más consciente.
Debido a que un grupo de personas no acató las normas de la cuarentena al festejar un cumpleaños con toda la familia, dando como resultados a 19 contagiados y dos fallecidos por COVID-19.
«Comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella», contó el intendente del Loncopué.
Luego de ser descubierto este suceso, las autoridades sanitarias decidieron realizar las pruebas de COVID-19 a la familia.
Resultó que, unos días más tarde el cumpleañero, un hombre de 64 años, estaba muerto.
Esta mala decisión cobró la vida de otro señor de 68 años, que no se encontraba en la fiesta, pero fue contagiado por uno de los hijos del cumpleañero.
Después de causar un brote de COVID-19 en la provincia de Neuquén, las autoridades regionales tomaron decisiones extremas al declarar el aislamiento total de este pueblo.
Bloquenado las rutas de acceso de unos 6.000 habitantes.
Fonseca, percató que, «a veces, cuando no se cumple con la cuarentena como corresponde, pasan estas cosas»
También agregó que esto debe de servir como experiencia para que otras localidades entiendan que la pandemia del COVID-19 no es una broma.