Al menos 27 familias recibieron títulos de propiedad de sus tierras en Mariño
Al menos 27 familias del sector La Chacalera de la Comuna Cacica Isabel, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, recibieron títulos de propiedad de sus tierras a través de la Dirección de Tierras Municipales y el Instituto de Vivienda de la jurisdicción.
- Vea también | Gobernador Alfredo Díaz exige al Gobierno que realice inversiones en servicios públicos en Nueva Esparta
En este acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal G/J Santiago Mariño, estuvieron presentes el alcalde Francisco González, Cruz Lairet, el protector del municipio Tubores, Rafael Lárez y el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Eligio Hernández.
“Justicia social para nuestro pueblo que por tantos años ha esperado la titularidad de su tierra, muy satisfecho por todos los logros obtenidos, gracias al apoyo y buena diligencia del protector y diputado Dante Rivas; no ha sido fácil la tarea, pero seguimos avanzando en la consecución de ese ideal que nos inculcó nuestro eterno comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro; ¡Hombres y Tierras Libres! como lo dijo Ezequiel Zamora, y hoy gracias a este Gobierno preocupado y ocupado, se hace realidad ese sueño, ese documento que les acredita su propiedad”, manifestó el alcalde Francisco González.
Asimismo, la señora Elba Malaver agradeció, “realmente agradecida con mi presidente Nicolás Maduro y con nuestro alcalde Francisco González quien está llevando aquí en el municipio importante gestiones para que nosotros, el pueblo porlamarense sea reivindicado. Hoy, gracias a este equipo maravilloso, ya gozamos del título de propiedad de esta tierra que hemos habitado durante 40 años, muchas bendiciones”, dijo.
Gerónimo Sánchez, esposo de Noema Gómez, por su parte manifestó “gracias a nuestro recordado comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a todos los que han hecho posible esta realidad; especialmente a nuestro alcalde bolivariano Francisco González, ya que nos ha ayudado en todo este proceso para obtener el título de la tierra donde hemos vivido y sacado adelante a la familia durante 46 años”.
Con redacción de Porlavisión.