Al menos 2.700 evacuados en un incendio en el sur de Francia
Al menos 14 bomberos han resultado intoxicados en las operaciones para controlar el fuego.
Alrededor de 2.700 personas fueron evacuadas en martes en la noche de la ciudad francesa de Marsella debido a un incendio forestal a menos de veinte kilómetros del puerto francés.
La evacuación se debió a un incendio forestal cerca de Marsella, que ha destruido más de 1.000 hectáreas y sigue activo.
Vea también Ordenan arresto domiciliario contra Álvaro Uribe
Turistas de varios campamentos tuvieron que juntarse en las playas al oeste de Marsella, y después fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro. De ahí fueron trasladados en autobuses a gimnasios de la localidad de Martigues donde pasan la noche, informaron los bomberos.
Des moyens extrêmement importants sont mobilisés pour circonscrire ce #feudeforet.
Soutien au millier de sapeurs pompiers venus de toute la France qui, en ce moment, font tout pour le circonscrire.
À tous les habitants du département, suivez les consignes du @Prefet13. https://t.co/F7Y7W6GwsS— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 4, 2020
Aunque no hay heridos graves, 14 bomberos resultaron intoxicados en las operaciones para controlar el fuego.
El incendio se desató por la tarde en el macizo forestal del departamento de Bocas del Ródano y sobre las 22H00 ya había devastado 800 hectáreas de vegetación.
Desde el fin de semana, el acceso a la zona se ha prohibido debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios.
Con información de Telesur