Al menos 100 agentes del Servicio Secreto resultaron positivos al Covid-19
El portal 20 minutos informó que más de 130 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad de la Casa Blanca y de Donald Trump, están en cuarentena después de dar positivo al COVID-19. Además, al estar en contacto directo con los compañeros afectados.
Vea también Maduro planteó «regular» redes sociales por ataques a la revolución
El diario The Washington Post, que cita a tres personas conocedoras de la situación, apunta que la expansión del Coronavirus entre el personal de esta agencia gubernamental, ha causado la baja del 10% de sus trabajadores, puede ser debida a que efectivos del Servicio Secreto han ofrecido protección al ahora presidente saliente en los multitudinarios mítines de su campaña, donde algunas personas no llevaban mascarilla facial.
En este caso, el Coronavirus está afectando especialmente a la unidad de agentes destinados a la seguridad personal del presidente, en paralelo al aumento de los casos de contagiados en el entorno de Trump.
Tanto es así que, el pasado jueves, ascendían a diez el número de positivos de la enfermedad en el entorno del presidente. Esto, después de que se confirmara que uno de los principales asesores de su campaña electoral, Corey Lewandowski, contrajo la enfermedad. El mismo que asistió la noche del pasado 3 de noviembre a una fiesta en la Casa Blanca.
La mayoría de las diez personas que dieron positivo en la última semana asistieron a esa fiesta, que congregó a más de 150 personas en el espacio cerrado de la sala Este de la Casa Blanca. Aunque todos ellos se habían sometido antes a test de COVID-19.
Con información de Caraota Digital