Aerolíneas 5 estrellas: cómo es viajar en primera clase
Viajar en primera clase es un lujo que no todos pueden permitirse, aunque muchos sueñan con cruzar el mundo a lomos de un hotel de cinco estrellas con alas.
La primera clase es probablemente la forma más lujosa de viajar, por lo que no es de extrañar que esté solo al alcance de los más pudientes. Y no es para menos: los precios pueden alcanzar los 9.000 dólares.
La clase ejecutiva es la hermana menor de la primera clase, aunque sigue estando fuera del presupuesto de la mayoría de los viajeros, el Airbus A380 de Etihad Airways ofrece éste servicio.
La experiencia a bordo de la cubierta superior del Airbus A380 de Etihad Airways es muy similar a la de un hotel de cinco estrellas.
Singapore Airlines da la bienvenida al viajero a esta cabina doble de su Airbus A380 con una botella de champán.
Es un servicio muy atento, las tripulantes de cabina de Lufthansa preparan las camas de las cabinas de primera clase en uno de los Airbus A380 de la compañía.
Ofrece un ambiente relajado, con mucha iluminación
Las cabinas de primera clase de este Boeing 777-300 de Singapore Airlines ofrecen todos los lujos y comodidades que un viajero puede esperar.
British Airways ofrece privacidad garantizada, fue la primera compañía del mundo en ofrecer una cama completamente plana en clase ejecutiva, en el año 2000.
Ahora, este tipo de cabina es bastante común en las demás compañías, como Emirates. En la fotografía podemos ver su suite privada con ventana de servicio y cama de «gravedad cero» y regulación de inclinación.
El baño de primera clase de un Airbus A380 de Emirates tiene todo lo que uno pueda necesitar, sus acabados están a la altura de un hotel: esmalte, madera y mármol.
La comida es de una cocina gourmet de primera clase similar a la de los mejores restaurantes del planeta. De hecho, muchos de los grandes chefs del mundo han diseñado menús para las clases más pudientes de la aviación.
Viajar en primera clase no sería lo mismo sin una buena copa de vino o un cóctel. Las cartas de primera clase de las compañías aéreas suelen mostrar los mejores caldos del mundo.
Los bolsillos más holgados buscan siempre los artículos más selectos. Por ello, el bar de primera clase de este Airbus A380 ofrece el suculento coñac Hennessy Paradis Extra Rare.
Por supuesto, en primera clase se sirven tés de todas partes del mundo.
El servicio de habitaciones es exclusivo, la suite de primera clase del Boeing 777-300 permite a los pasajeros llamar (con opción de videollamada incluida) al servicio de habitaciones.
Si viajas con niños, los bebés de las familias más pudientes viajan con todo el estilo y comodidad que se puede esperar en un avión.
Dentro de tanto lujo, el romanticismo no se pierde, las parejas que vuelen con Singapore Airlines podrán disfrutar de la comodidad de una suite doble en uno de los Airbus A380 de la compañía.
El Airbus A380, posee un bar envidiable, perteneciente a la compañía Qatar Airways. las bebidas, siempre a mano.