Política

Advierten que Irán no siempre tendrá excedente de gasolina para exportar a Venezuela

El economista se refirió a la crisis por la escasez de combustible en Venezuela. Foto: Referencial.

El economista y exmiembro de la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) José Toro Hardy, advirtió que Irán no siempre va a tener gasolina excedente para exportar a la nación, por lo que el país no puede depender del combustible enviado 

 

“Irán no todo el tiempo va a tener excedente de gasolina para exportar a Venezuela, tuvo algunos excedentes precisamente porque con la pandemia la economía se vio fuertemente afectada, el consumo disminuyó (…) pero nosotros no podemos depender de gasolina enviada de Irán porque no está en condiciones de mantener ese suministro de manera permanente”, enfatizó durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).

Toro Hardy, responsabilizó al régimen madurista, por la incapacidad de Pdvsa de producir la gasolina que demandan los venezolanos. Asimismo, advirtió, que “la corrupción con la gasolina hará que el caso Cadivi sea juego de niños”.

“Robar gasolina en cisternas y venderla a USD 0,50 el litro es todavía mejor negocio que comprarla a Bs 5.000 el litro y venderla a 0,50 dólares el litro”, alertó a través de su cuenta en Twitter, en alusión al nuevo plan implementado por Maduro. 

SOBRE EL NUEVO PLAN DE VENTA DE GASOLINA 

El pasado lunes 1 de junio, comenzó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro el  30 de mayo. 

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por VTV, Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar). 

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros (con combustible no subsidiado), el venezolano deberá pagar unos 20 dólares. 

 

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios