Advierten que falta de diésel provocará una escasez de alimentos sin precedentes
Este lunes 10 de mayo, la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes) de Venezuela alertó que la falta de diésel ocasionará desabastecimiento de alimentos sin precedentes en el país.
- Vea también | Inicia nueva semana de flexibilización en Venezuela
«La escasez de gasoil en el país hace presagiar un desabastecimiento de alimentos sin precedentes en Venezuela», reiteró por medio de una nota prensa Antonio Escalona Araujo, presidente de Unagandes, que agrupa a 236 productores de seis estados de la zona occidental del país, Táchira, Mérida, Trujillo, Maracaibo, Lara y Barinas.
«Con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores comienzan a preparar y arar las tierras, pero la falta de combustible impide a más de 90% de los productores iniciar las siembras», alertó.
El pasado 15 de marzo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, aseveró que «la situación es crítica».
En una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, alertó que las industrias tenía reserva de gasoil para unas cuantas semanas para mantener sus plantas operativas. «Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando. La situación es crítica», enfatizó Celis.
Además, precisó que en la actualidad las empresas venezolanas operan entre 20% y 30% de su capacidad instalada, y recordó que en los últimos años más de 10.000 industrias en el país han quebrado.
Con información de Maduradas.