Adolescente se tragó un alfiler mientras cosía
Un joven de 17 años acudió al médico porque padecía dolores agudos en el pecho que se intensificaban cuando se acostaba o respiraba profundamente y cuando le hicieron los estudios resultó tener un alfiler en el corazón.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) publicaron en la revista The Journal of Emergency Medicine el caso del adolescente que se tragó sin darse cuenta un alfiler de unos 3,5 centímetros que recorrió su cuerpo hasta el corazón.
El chico aseguró que sufrió dolores durante tres días y los resultados anormales de su electrocardiograma mostraban que sufría una inflamación cardiaca, mientras que su nivel elevado de proteínas en sangre indicaba que sufría una lesión de corazón.
Una tomografía computarizada reveló que la parte inferior derecha de su corazón alojaba un objeto metálico punzante y los doctores tuvieron que realizar una cirugía para extraer ese cuerpo extraño.
El adolescente, que se recuperó por completo, comentó que suele colocar las agujas entre sus labios mientras cose, pero no recordaba haber tragado ningún objeto durante ese proceso.
Estos especialistas aseguran que este ejemplo ayudaría a especificar recomendaciones en casos similares: extraer el cuerpo extraño si causa dolores o provoca otros síntomas, pero dejar ciertos objetos pequeños que atravesarían con facilidad el tracto digestivo.
Con información de Noticias24Mundo