Política

Acusan a Wills Rangel del desastre y destrucción del tanquero Nabarima

Responsabilizan a Rangel de la destrucción de la industria petrolera. Foto: Referencial.

El tanquero FSO Nabarima se encontraría inundado, inclinado y en riesgo de generar un derrame de petróleo en las costas venezolanas y responsabilizan a Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), por este desastre.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), ha iniciado una campaña para que Nicolás Maduro preste atención a la situación.

“Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección”, dijo Girot en un video publicado en internet hace unos días. También publicó tres fotografías de lo que asegura es la inundada sala de máquinas del buque. ”Yo quisiera estar equivocado, por Dios”.

De acuerdo con lo expresado por Girot, con base en señalamientos que hacen los propios trabajadores del buque tanque, la embarcación se está hundiendo. Ni PDVSA, ni el Ministerio de Energía y Petróleo, ni el Ministerio del Ambiente han hecho nada para evitarlo, afirmaron. El domingo 30 de agosto en la tarde reportaron que parte de la sala de máquinas se encuentra bajo 3 metros de agua

El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros (866 pies) de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989.

El buque se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo.

Actualmente, la sala de máquinas del Nabarima está a la deriva en la citada zona marítima con una ligera escoriación a estribor derecha, indicó el diario local El Nacional.

 

Con información de Punto de Corte

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios