Curiosidades

Actriz de «Smallville» sale de prisión antes de tiempo tras su implicación en un caso de secta sexual

Actriz de «Smallville» liberada prematuramente tras ser condenada por su participación en un caso de secta sexual

Allison Mack, la actriz de la popular serie estadounidense «Smallville», ha sido liberada antes de tiempo de su condena a tres años de prisión por su participación en el infame caso de la secta sexual NXIVM. La Oficina Federal de Prisiones ha confirmado que Mack salió de prisión el pasado lunes.

La secta NXIVM, que pretendía ser un grupo de autoayuda, en realidad era una organización secreta liderada por el canadiense Keith Raniere, quien atraía a mujeres para convertirlas en sus «esclavas» sexuales. Mack, de 40 años, colaboró con la Justicia de Estados Unidos en el caso al declararse culpable de delitos de crimen organizado por su papel como reclutadora de mujeres.

En el subgrupo exclusivo para mujeres, conocido como DOS, algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del líder en una ceremonia dolorosa en la que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis. Además, debían pedir permiso para comer y entregar material gráfico o información comprometedora, que podía ser publicada si se negaban a seguir las órdenes.

Raniere, quien abusó sexualmente de varias mujeres, recibió una condena de 120 años de prisión por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado. El caso de la secta NXIVM ha generado una gran atención mediática debido a la implicación de personalidades como Mack y la heredera del imperio licorero Seagram’s, Clare Bronfman. Varios documentales, como «The Vow» de HBO, se han producido sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios