Accidente de tránsito en Bobures dejó dos muertos y ocho heridos
Un accidente de tránsito que involucró un autobús marca Yutong que chocó contra un camión Tritón 350, dejó al menos dos fallecidos y ocho personas lesionadas, en la parroquia Bobures del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo (Zulia).
- Vea también: Desmienten liberación de Dorancel «Comegente» Vargas
Funcionarios de los cuerpos policiales dijeron este 22 de mayo que el conductor de un autobús marca Yutong que cubre la ruta Gibraltar-Caja Seca giró a toda velocidad en la entrada del sector Las Dolores e impactó de frente con un camión tritón 350 que se desplazaba en sentido contrario con nueve personas a bordo.
La policía confirmó que en la parte delantera del camión viajaban tres personas, mientras que en la plataforma iban las otras seis. En la unidad de transporte público no había pasajeros.
Los fallecidos fueron identificados como Emiro Oberto, de 61 años de edad, y Daniel Chourio, de 31. Tenían residencia en Nueva Bolivia y La Florida, respectivamente. Estas comunidades pertenecen al municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Oberto se dedicaba a vender cangrejo azul.
Sobre los heridos, las autoridades revelaron que cinco de los ocho requirieron traslado hasta la ciudad de Valera, en Trujillo, debido a la gravedad de las lesiones. Otros tres fueron atendidos en el hospital Juan de Dios Martínez, ubicado en Caja Seca, en el municipio Sucre de Zulia.
Lista de heridos:
- José Espinoza, de 35 años, presentó traumatismo craneal severo.
- Abel Chourio, de 16 años, con traumatismo craneal y multisistémico.
- Erick Herrera, de 37 años, tiene fractura cerrada de fémur derecho.
- Leonardo Salón, de 17 años, con traumatismo craneoencefálico.
- José Abel Colina Andara, de 52 años, conductor del Yutong, fue diagnosticado con traumatismo abdominal cerrado.
- Luis Martínez, de 44 años, tiene herida abierta en el rostro y codo derecho.
- Daniely Basabe, de 33 años, con lesiones en todo el cuerpo.
- Yenire Pirela, de 28 años, con quemadura por fricción en el rostro y codo derecho.
Con información de El Pitazo