¡Absurdo! Régimen asegura que EE.UU. pretendía “sabotear” industria eléctrica y petrolera
El régimen de Nicolás Maduro, a través de su fiscal general, Tarek William Saab, develó el supuesto plan de espionaje y sabotaje, tras el arresto del “espía estadounidense” capturado en el estado Falcón.
«El pasado viernes #11Sep, el MP fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos», dijo.
De acuerdo a Saaab, dichas actividades de espionaje y sabotaje «van desde el ámbito militar e industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional, así como la industria petrolera», puntualizó.
Ante esta situación, Saab informó que a través de la Fiscalía 54º Nacional se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra Marcos Antonio Garcés Carapaica.
Además de orden aprehensión contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación, acusados de querer ingresar agentes estadounidenses a Venezuela para cometer actos desestabilizadores.
«Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay con el fin de ejecutar posibles acciones de sabotaje, así como de unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba», acotó el funcionario chavista en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que ese mismo día, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta.
«Urdaneta pertenece a la FANB, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca», detalló.
Saab reveló que luego de la revisión del vehículo, fue hallado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.
También fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales, acotó.
El funcionario chavista afirmó que el ciudadano estadounidense no poseía al momento de la aprehensión un pasaporte, solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de un zapato, y se niega a desbloquear el teléfono satelital decomisado.
«Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. En la inspección realizada al vehículo se encontró una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.», sumó.
Con información de Alberto News