Abren dos investigaciones judiciales contra Donald Trump por presunto fraude fiscal
Fueron abiertas dos investigaciones, una penal y otra judicial, en contra de Donald Trump, por presunto fraude fiscal de sus empresas y de las compañías vinculadas a su familia.
Aparentemente, el presunto “fraude” podría haber procurado al mandatario “deducciones inapropiadas”. Así lo detalló, igualmente, The New York Times.
Las referidas averiguaciones estarían siendo adelantadas por el juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, por el lado penal; y por Letitia James, fiscal general del estado, por el aspecto civil. Ambas investigaciones se estarían realizando de forma independiente.
Aparentemente, las averiguaciones responderían a pesquisas relacionadas con gastos en consultoría por un valor de más de $740,000 que Trump habría desgravado a través de sus negocios y que habrían parado a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.
Vale recordar que, en septiembre, The New York Times publicó detalles de cómo el presidente norteamericano habría, supuestamente, evitado pagar impuestos durante años porque, aparentemente, declaraba o arrastraba “pérdidas” en sus negocios.
Con información de Maduradas.