Abogada denuncia a Matt Damon y Ben Affleck: Dice que la espiaron para usar detalles de su vida en películas
Una abogada de Nueva York, en Estados Unidos, presentó una peculiar demanda en contra de los actores y también guionistas Matt Damon y Ben Affleck, a quienes acusa de haberla espiado y acosado para presuntamente usar detalles íntimos de su vida para la creación de obras cinematográficas.
Según los documentos judiciales que fueron revisados por Daily Mail, la mujer cuya identidad no fue revelada afirma haber sido hostigada y vigilada durante más de 20 años, con micrófonos presuntamente ocultos en su casa y dispositivos pirateados.
En la denuncia, la abogada expone que ambos actores habrían utilizado la identidad personal de la mujer para recrear sketches de “Saturday Night Live” y guiones de películas producidas por Harvey Weinstein.
La mujer explica que todo inició en el año 2001, cuando decidió unirse al sitio web “Project Greenlight”, creado por Damon y Affleck para comentar ideas y ver postulaciones a concursos. Presuntamente, esto habría servido como puente para que su vida privada fuera extraída y manipulada narrativamente.
Además de la denuncia contra Damon y Affleck, también acusa a las cinematográficas Dimension Films, Disney, Lionsgate, Warner Bros y Paramount Pictures, por presunta negligencia y por permitir plagio y acoso.
En concreto, la mujer asegura que tras ver varias veces las exitosas películas “Maid in Manhattan” (2002), protagonizada por López, y “Gone Girl” (2014), protagonizada por Affleck, notó supuestas similitudes entre su vida y las tramas de los filmes.
Entre otros detalles que figuran en la demanda, se incluye un recuento de personajes de películas y series con rasgos físicos y nombres similares al suyo.
Asimismo, acusa a The Weinstein Company de usar su identidad en más de 40 películas y programas de televisión, al presuntamente identificar patrones repetitivos de su personalidad, como gustos personales, apariencia física, música favorita, filósofos a los que hacía referencia y el KFC cercano a su vivienda.
Incluso, afirma que el espionaje no se limitó a la vigilancia a distancia, también habría tenido encuentros «fortuitos» con los actores en Nueva York en 2007, 2009 y 2019; en los que habría visto a Affleck caminar hacia ella y subiéndose a su vagón de metro, así como a Damon de pie fuera de un restaurante en el que ella estaba comiendo.
En consecuencia, la demanda exige una compensación económica no especificada que excede la jurisdicción de tribunales menores, lo que demostraría la gravedad de las acusaciones plasmadas.
Con información de Infobae