Abatidos tres funcionarios de la Fanb cuando robaban un puesto de comida en Guárico
Tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resultaron abatidos por la policía del estado Guárico (PoliGuárico), cuando robaban un local de comida en San Juan de los Morros.
De acuerdo con la minuta policial, cuatro hombres vestidos de civil, pertenecientes al Ejército (E), se encontraban robando el negocio de comida Tony Grill en la calle Roscio, cercano a la redoma del hambrede San Juan de los Morros, cuando estos fueron sorprendidos por uniformados de PoliGuárico.
Al percatarse de la presencia policial, los asaltantes dispararon contra la comisión y se generó un primer enfrentamiento donde quedaron heridos de gravedad el primer teniente (E) Johan Daniel Carpio Brito y el sargento segundo Cristhian Alexander Montiel Parra. Ambos fueron llevados hasta el hospital Israel Ranuarez Balza, donde murieron minutos después del ingreso.
Los otros dos delincuentes intentaron huir. Uno de ellos, Eddie José Hurtado Milano, ingresó a una vivienda cercana donde fue agredido por vecinos del sector, quienes por poco toman la justicia en sus manos. Hurtado, sargento segundo del Ejército, fue detenido por PoliGuárico.
En el intercambio de disparos, que causó alarma entre los vecinos del casco central, resultó herido en la mejilla el oficial José Daniel Carrasquel; también fue lesionado el propietario del local de comida, Antonio Miguel Moreno Martínez.
En el lugar del hecho, los uniformados hallaron dos armas de fuego: una pistola de las Fanb, calibre 9mm, marca IMBEI, MD1, serial 9GC-MD1 – FCA40499 y un revólver calibre 38 mm, con serial devastado, que portaban los asaltantes.
Segundo enfrentamiento
Fuentes de seguridad señalaron que pasadas las cuatro de la mañana de este domingo 11 de octubre, los vecinos del sector José Félix Ribas, frente a la casa del ajedrez, avisaron la presencia de un hombre con actitud sospechosa, por lo que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), adscrito a PoliGuarico, se acercaron a la zona y presuntamente fueron recibidos con disparos por el hombre que merodeaba las viviendas.
En el sitio se produjo un segundo enfrentamiento donde murió el sargento segundo (E) José Antonio Moncada Mora, quien en horas de la noche había logrado huir del establecimiento de comida que intentó robar con otros compañeros. A Mora le incautaron una escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles.
435 Brigada de Artillería
Los cuatro militares asaltantes, tres fallecidos y uno detenido, estaban destacados en la 435 Brigada de Artillería del Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros. El primer teniente Carpio Brito, era oficial encargado del parque de armas del referido componente, señalaron fuentes policiales.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las pesquisas correspondientes. Este caso fue notificado a la Dirección General de Cobtrainteligencia Militar (Dgcim) y quedó a las órdenes de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.
Con información de El Pitazo