Abatidos líderes de la banda “el Pelito y el Pelín”, los más buscados de Miranda
Dos de los delincuentes más buscados de Miranda y Apure, líderes de la banda delictiva “el Pelito y el Pelín”, resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando. El grupo criminal se dedicada al robo de vehículos, extorsión, secuestro y homicidio.
- Vea también: Detienen al pedófilo «Papi baby» en Maracaibo
De acuerdo al informe policial, durante el intercambio de disparos también resultó lesionado un funcionario del Cicpc, de nombre Luis Gómez. Igualmente, uno de los miembros de la banda que acompañaba a los occisos logró escapar del lugar.
Una fuente cercana al Cicpc confirmó que los fallecidos fueron identificados como Freddy Daniel Falcón Díaz, alias «Pelin», y Frederys José Falcón Díaz, alias «Pelito», quienes se encontraban solicitados en el eje Valles del Tuy del estado Miranda, donde opera su grupo, pero se escondían en el estado Apure.
La fuente aseguró a El Pitazo que ambos figuraban en la lista de los diez delincuentes más buscados en Ocumare del Tuy, por los delitos de robo de vehículos, extorsión, homicidio y asociación para delinquir.
La banda a la que pertenecían los Falcón Díaz operaba en los sectores La Mata, Las Tres Letras, de Charallave, municipio Cristóbal Rojas; y los sectores Santa Rosa, Santa Martha, Pueblo Nuevo, Piloncito, La Cabrera y Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander.
Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron recolectar en la escena del crimen como evidencia tres armas de fuego, dos calibre 9 mm y una calibre 22 mm, así como siete conchas de balas calibre 7.62×39 mm, 15 balas calibre 9mm y cuatro balas calibre 22mm y una granada de humo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure.
Prontuario
Freddy Daniel Falcón Díaz estaba solicitado por los tribunales Primero y Cuarto de Control, extensión de Valles del Tuy, por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo automotor, extorsión, secuestro y asociación para delinquir.
Alias «Pelín» era requerido también por el Tribunal Primero de Control de Los Teques, capital del estado Miranda, por el delito de robo agravado de vehículo automotor, así como por el Tribunal Quinto de Control del estado Guárico, en San Juan de Los Morros, por el delito de homicidio intencional.
Por su parte, Frederys José Falcón Díaz, también tenía un amplio prontuario policial y se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos, entre ellos homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como por asociación para delinquir, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehículo automotor, extorsión, secuestro y robo agravado de vehículo automotor.
Con información de El Pitazo