Abatidos “Jaramillo” y “El Negro” durante enfrentamiento en Guárico
Dos delincuentes resultaron abatidos durante un enfrentamiento en operativo realizado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico.
De acuerdo con fuente policiales, los fallecidos, quienes no portaban identificación, fueron reconocidos entre los vecinos por los apodos de Jaramillo y el Negro, dos azotes de la localidad, señalados por los delitos de extorsión, robo de ganado (abigeato), robo y hurto de vehículos, además de porte ilícito de armas.
Los uniformados atendieron la denuncian de algunos habitantes de Espino y al acudir a la zona, específicamente en la finca Caracaisito, vieron a los dos hombres en actitud sospechosa y al acercarse, estos desobedecieron la voz de alto de los funcionarios e intentaron huir por una zona boscosa.
En medio de la persecución, según una minuta policial, alias Jaramillo y el Negro dispararon contra los uniformados y estos respondieron al ataque, por lo que se generó un intercambio de disparos en el cual cayeron heridos los perseguidos, quienes fueron trasladados a un ambulatorio cercano, donde fallecieron minutos después del ingreso.
Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisión que recolectó entre las evidencias dos armas de fuego que portaban los fallecidos: un revólver gris de empuñadura sintética negra, calibre 38 milímetros (mm), con tres conchas percutidas y tres sin percutir. Además de una escopeta plateada, calibre 12 mm, con una concha percutida y otra sin percutir.
Con información de El Pitazo