Sucesos

Abatidos tres implicados en asesinato de funcionarios policiales en Sucre

Funcionarios del Iapes se desplegaron en búsqueda de los delincuentes. Foto: Referencial.

Tres implicados en el asesinato de dos funcionarios policiales del estado Sucre, fueron abatidos durante un enfrentamiento contra efectivos del Instituto Autónomo Policía de la entidad (Iapes), en el sector La Casimba de Cumaná.

Tras el asesinato de los funcionarios policiales la madrugada del domingo, los cuerpos de seguridad del estado Sucre desplegaron un operativo en el sector La Casimba para capturar a los responsables del doble homicidio, y en el procedimiento, ocurrió una balacera que dejó a tres hombres muertos. Hasta la tarde de este lunes, los cuerpos seguían en la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Una fuente ligada a la investigación informó a El Pitazo, este lunes 1º junio, que los presuntos homicidas de los dos uniformados respondían a los nombres de Luis Amundarain (19), Simón Rondón (20) y Omar López (23), de quienes se desconocen si presentaban algún tipo de registro o antecedente policial.

En cuanto a los policías asesinados, se conoció que respondían a los nombres de Alexander Suárez (47), quien tenía la jerarquía de comisionado, también era profesor del liceo José Silverio González, ubicado al norte de Cumaná; mientras que su hermano Luis Suárez (54), era funcionario agregado. Ambos fueron asesinados en la calle 4 de la parroquia Altagracia del municipio Sucre. Hasta el momento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis del crimen, el robo.

Se repite

En horas del mediodía, de este 1º de junio se escucharon varias detonaciones en la calle Victoria cruce con Perú en Carúpano, municipio Bermúdez; cuando vecinos y autoridades se acercaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de David José Martínez Rodríguez (36), exfuncionario de la Policía de Sucre, residenciado en la comunidad de San Martin.

La víctima fue asesinada dentro de su vehículo un Spark blanco, presuntamente, por una pareja de motorizados cuando se disponía a abandonar su establecimiento comercial. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, donde funcionarios del Cicpc le hallaron ocho impactos de balas. Autoridades aun no se pronuncia sobre el hecho.

Es de destacar que el pasado 7 de mayo, en el la comunidad de Campeche en la capital del estado Sucre, fue asesinado el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), José Andrade. El móvil del homicidio manejado por los organismos de investigación fue el robo del arma de reglamento. Ese mismo día, en el sector San José de la parroquia Santa Inés, fueron asesinados cuatro hombres por una comisión mixta de funcionarios de la GN, Iapes y Cicpc a quienes los cuerpos de seguridad les atribuyeron el homicidio de efectivo militar.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios