Bachelet pidió a China liberar a periodista que informó sobre el Coronavirus
La Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió que se libere a la periodista ciudadana china Zhang Zhan, condenada este lunes a cuatro años de prisión por la información que ofreció sobre el brote de coronavirus en Wuhan hace un año.
Vea también Tajani respaldó propuesta de Guaidó sobre derechos humanos en Venezuela
“Hemos hablado sobre su caso con las autoridades a lo largo de 2020 y lo consideramos un ejemplo de restricciones excesivas a la libertad de expresión en relación con el covid-19”, comunicó la oficina de Bachelet en Twitter.
El tribunal que condenó a Zhang Zhan afirmó que esta había “provocado altercados y buscado problemas” con sus noticias.
Su abogado dijo que ella se negó a aceptar los cargos por considerar que no había razón para censurar sus informaciones, publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube.
Según la ONG defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, el trabajo de Zhang Zhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia.
Con información de El Nacional