Investigan muerte de Maradona para descartar posible suicidio
Las autoridades investigan la muerte de Diego Armando Maradona para descartar un posible suicidio, tras las declaraciones emitidas por Alfredo Cahe, exmédico del astro del fútbol.
«La última vez que lo vi a Diego vivo fue en la clínica Olivos. Estaba prácticamente dopado y dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente me cerraron las puertas», apuntó, de acuerdo a declaraciones reseñadas en el portal web de Deportes Cuatro.
La versión sobre el suicidio agarró fuerza desde que la autopsia detallara que El Pelusa sufría trastornos hepáticos, cardiovasculares, renales y consumía psicofármacos, pero no se encontrara signos de alcohol ni estupefacientes.
«La única vez que lo vi estaba dormido profundamente. Y la segunda vez que lo fui a ver ya se había producido el suicidio. Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio. Una de las mujeres de su entorno me dijo: ‘No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo’», agregó el galeno.
Sin embargo, señaló que la muerte pudo ser provocada también por los malos cuidados que recibió en los últimos días, una hipótesis que la justicia argentina investiga actualmente.
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto.
Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.
Con información de Maduradas.